miércoles, 1 de agosto de 2012

6.-PROTECTOR ETERNO...protección a testigos


-¿Esperabas a alguien más?-susurró una voz que Renesmee nunca había podido llegar a olvidar, unos brazos se cerraron alrededor de su cintura, ella pudo sentir la punta afilada de un cuchillo dispuesto a herirla.

-James-dijo ella en respuesta, en ese momento se sintió muy boba en ese momento, “Atte. J” era claro que le había tendido una trampa.

-Si soy yo y dudo mucho que alguien venga a tu rescate así que no me la pongas difícil y camina hacia ese auto sin llamar la atención-ordenó.

-Jacob te atrapará muy pronto-amenazó ella con todas sus esperanzas en que así fuera.

-Yo creo que no-dijo él mientras ambos subían al auto, su próximo destino…una pequeña casa aparentemente respetable, donde nadie pudiera sospechar que la famosa Renesmee Cullen pudiera estar secuestrada.

Mientras tanto desde el otro lado de la cuidad Jacob conducía de regreso a toda velocidad y se maldecía por haber confiado de esa llamada, en la casa donde supuestamente se escondía James tan solo había encontrado una nota que le había confirmado la trampa que contra su voluntad había sospechado.

“No debiste dejarla sin protección, ahora nunca volverás a verla”, eso decía la nota que se había encontrado en el interior de la vieja y desgastada casa, ahora tan solo mantenía la esperanza de encontrar a Renesmee en su apartamento a salvo, y aunque era doloroso siquiera conllevar la idea, si a ella le pasaba algo la buscaría hasta el cansancio.

Jacob bajó de su auto apenas estacionado fuera de donde vivía y corrió rápidamente directo al apartamento, al abrir miró hacia todos lados esperanzado buscándola.

-¡Renesmee! ¡Nessie!-gritaba desesperado una y otra vez, pero nunca hubo respuesta, James se la había llevado.

Jacob golpeó la pared con fuerza sin siquiera sentir el dolor en los nudillos, pues la chica a la que cuidaba y amaba había desaparecido por haberla dejado sola, esto le confirmaba el peor de sus temores y ese temor era el arriesgarla debido a su labor, algo que no había podido evitar.

-¡Suéltame o mátame pero has algo!-reclamaba Renesmee desde el colchón donde estaba amarrada, mirando a su sicario con recelo, sabía perfectamente lo que James era capaz de hacer pero a esas alturas no le tenía miedo.

-No voy a hacer ninguna de esas dos cosas, tu querido policía merece una muerte de película y para eso prefiero que él quede al borde de la locura por haber fallado, tu muerte será su tiro de gracia-respondió James mirando a Renesmee desde una vieja silla de madera, la casa no estaba vieja pero si casi vacía.

Renesmee se estremeció ante los planes que él tenía para ella, pero no le preocupaba en absoluto lo que le pudiera pasar a su persona, le preocupaba lo que le pudiera pasar a Jacob, ahora su muerte estaba anunciada pero le dolía no poder volver a ver a Jake y no poder disculparse por los malos ratos.

No podía estar segura acerca de lo que Jacob haría para buscarla pero cualquiera que fuera no quería que lo hiciera, no quería para nada que se arriesgara por ella.

-No me importa que me mates, eso no te servirá de nada y quizá Jacob se sienta mal por mí pero no te dará la satisfacción que buscas-Renesmee estaba dispuesta a hacerle perder a James el interés por dañar a Jacob, esa sería su forma de pedirle perdón.

-Eso crees tú, la verdad es que él te ve como algo más que una simple protegida, no me digas que tú no te diste cuenta de ello-contradijo James con tono burlón mientras le lanzaba fotografías de ella misma con Jacob al lado, él los había estado vigilando.

-Él no me quiere como tú dices-protestó la chica.

-Ya veremos-sentenció él y Nessie empezó a sollozar, ¿Cuánto duraría esta pesadilla?

Y la respuesta fue exactamente mes y medio.

Jacob encabezó la búsqueda pero nunca logró dar con la pista correcta y cada vez que fallaba se sentía aún peor, era como si a Renesmee se la hubiera tragado la tierra junto con James.

Él se moría por tenerla de nuevo con él, salvarla y dejarla libre, pero no la mantendría a su lado no cuando desde un principio por su culpa ella estaba quien sabe donde con un asesino.

Jacob ahora estaba irreconocible, como si todo esto fuera un deja vú, una condena que tenía que volver a pagar, él pagaría el precio gustoso pero no Renesmee.

Mientras tanto Renesmee esperaba de nuevo a que anocheciera, otro día más allí cautiva sin saber nada del mundo, sin saber nada de Jacob.

-Parece que tu amado Jacob ya está en el límite-anunció James con regocijo en la voz.

-Sabes perfectamente que no tengo ni quiero tener nada que ver con Jacob Black-cada vez que hablaba de Jake aparentaba odiarlo para así hacer un débil intento de hacer que James perdiera el interés en dañarlo pero él no se daba por vencido.

-Miente todo lo que quieras pero hoy será tu última noche-sentenció James.

-Mátame ya si eso es lo que quieres pero no dejaras de ser una apestosa rata de coladera-

-No te desesperes, créeme Jacob disfrutara la escena y tú no tendrás por que preocuparte más-le aseguró James con tono burlón, Renesmee se estremeció al sentir que el fin se acercaba más, ¿Jacob sufriría con su muerte? ¿Atraparía a James? No lo sabía pero lo soportaría lo mejor posible.

Renesmee estaba totalmente perdida en sus pensamientos cuando un fuerte golpe se escuchó en la puerta, “Jacob” pensó con alivio y terror a la vez, no quería que él se enfrentara con James, no si él corría peligro.

¡Ahora si maldito James vas a pagar lo que nos debes! Se oyó a lo lejos una voz ruda y seca seguida de pasos de varios hombres, no era para nada la de Jacob, Renesmee sintió escalofríos, si estos tipos eran capaces de amenazar al hombre que la había secuestrado se suponía podrían ser peores.

Renesmee luchó con desesperación un lugar donde poder esconderse mientras una lucha se oía en la otra habitación, sorprendida escuchaba con atención como James nunca llegó a mencionarla a ella, como si no quisiera que descubrieran que estaba allí, como si no quisiera que la mataran.

Pronto en lo que a Nessie le pareció una eternidad, la lucha cesó y dejó de escuchar forcejeos y golpes, y solo entonces con mucho esfuerzo intentó moverse del colchón con pies y manos atadas, con las pocas fuerzas que le quedaban.

Entonces su mirada se llenó de horror al ver a James tirado en el suelo golpeado y sangrando aún a pesar de ya estar muerto, sofocó un grito ahogado.

Con mucho cuidado y sin tocar el cuerpo de él, buscó algo con que poder liberarse, algo debía encontrar pero sin embargo no lo logró.

Entonces al mover sus pies de regreso abrió la chaqueta de James y pudo ver el cuchillo con el que la había amenazado desde un inicio, se giró sobre si misma y lo tomó con las manos atadas a su espalda, comenzó a presionar contra las cuerdas que la mantenían prisionera y después de mucho esfuerzo y tiempo logró liberarse, lo mismo hizo con los pies y quedó libre totalmente.

Renesmee estaba en tal estado de shock que salió corriendo de allí sin gritar, trató de ubicar el lugar en donde estaba pero no pudo así que pidió ayuda a una señora que estaba subiendo a su auto.
Renesmee le pidió que la llevara al departamento de Jacob, él era todo lo que ella buscaba, no pensó en ir a la policía, no pensó en ir a ninguna otra parte que no fuera al único lugar donde se había sentido realmente segura, aquella amable señora se preocupó por ella en cuanto la vio así que la ayudó a llegar.

-¡Gracias!-dijo Renesmee utilizando la poca fuerza que aún tenía en el cuerpo y corrió hacia el apartamento.

Tocó la puerta con desesperación hasta que abrieron.

Creyó que era un sueño, una dulce alucinación antes de morir, por que allí estaba él, con gesto de sorpresa y dolor mezclados entre sí.

-Jacob…-y entonces Renesmee se desmayó, ya había conseguido verlo de nuevo, había conseguido sobrevivir, ya no importaba nada más.

-¡Nessie!-gritó Jacob con desesperación mientras alcanzaba a tomar a Renesmee en brazos evitándole un golpe en el suelo, la chica tenía aspecto demacrado no muy lejos del suyo, parecía agotada y débil.

“Maldito” pensó él mientras colocaba a Renesmee en el sofá, ahora estaba en sus brazos pero no sabía si estaba herida internamente, así que llamó una ambulancia esperando que Nessie estuviera bien.

-Renesmee por favor reacciona-pedía él pero ella simplemente no se movía y mucho menos podía decir algo, Jacob estaba más allá de la agonía por ver como ella solo parecía una muñeca de trapo sin signos de mejorar, si no hubiera sido por el pulso y la respiración, muy bien su palidez hubiera pasado por alguien sin vida.

La ambulancia tardó minutos eternos en llegar, Jacob claramente fue con ella en el vehículo viendo como la atendían y estabilizaban camino al hospital.

-Por favor necesitamos que se quede aquí hasta que el doctor la estabilice por completo-pidió una amable enfermera, Jacob sabia que no podría verla hasta que ella estuviera mejor pero la espera lo sacaba de quicio.

El celular de Jacob timbró solo una vez antes de que él contestara.

-Si, ella ya está conmigo-hizo una pausa al escuchar a su superior-ella no dará ninguna declaración hasta que se encuentre estable-otra pausa-¿Cómo que él está muerto?, de acuerdo hagan lo que tengan que hacer pero yo no me separaré de ella-y colgó el teléfono.

El tiempo pasaba y Jacob no podía más que esperar que Renesmee estuviera bien, y que no tuviera que pasar por algo como eso jamás.

-Señor Black-llamó el médico.

-¿Cómo esta ella? ¿Puedo verla?-preguntó Jake ansioso.

-La señorita Renesmee ha sufrido de graves signos de deshidratación y desnutrición, y por como ha despertado me temo que a entrado en una especie de shock pero no sabría decirle la causa pero fuera de eso no presenta ningún golpe ni lesión externa o interna-las palabras del doctor hicieron que Jacob pudiera respirar profundamente de nuevo, ella estaba bien dentro de los parámetros y miedos en su mente.

-¿Ella está despierta…?-preguntó Jacob dejando entre ver el enorme deseo de pasar a verla.

-Solo unos momentos, no debe agobiarla por ahora-advirtió el doctor, Black asintió.

Él entró con cautela a la habitación y allí estaba Renesmee viéndolo con ternura después de lo que Jacob había creído era su culpa.

-Jacob…-dijo ella con adoración y sonriente.

-Renesmee, ¿Cómo te sientes?-preguntó él.

-Culpable-respondió ella.

-Sabes que no me refería a eso y además no tienes por que sentirte así, después de todo lo que sucedió si fue mí culpa, si no te hubiera dejado sola…-Jacob recordó él día en que descubrió que James tenía a Renesmee.

-No, tú me dejaste a salvo en tu apartamento, yo fui la que salió a su encuentro-

-Pero él me tendió una trampa y caí en ella como un iluso-

-Y también me tendió una a mí y eso no hizo ninguna diferencia por que ambos caímos, pero te desobedecí y lo siento-se disculpó Renesmee.

-Pero ¿por que fuiste? ¿Te amenazó?-preguntó Jacob, no podía evitar querer saber que la había hecho salir sin su protección.

-Me envió una nota, creí que eras tú quien quería verme en el parque, la nota iba firmada con tu inicial…-Renesmee se perdió en esa vaga esperanza de aquél día donde había creído poder arreglar las cosas con Jacob.

-Yo no te arriesgaría de esa manera, pero debí haberlo sabido, nunca debí haberte dejado sola-Jacob quería disculparse por todo, pero no quería llegar a decir aquellas palabras que lo delatarían, esas dos palabras que podrían cambiarlo todo.

-Deja ya de culparte, ya estoy a salvo y te agradezco todo el tiempo que has gastado cuidándome-agradeció la pequeña chica.

-No he gastado nada en absoluto, no cuando fuiste tú a quien cuidé-

Renesmee se sonrojó, la voz de Jacob era la única en hacerla sentir así.

Él tocó su mejilla y la piel de Nessie comenzó a hormiguearle, Jacob pareció quererse acercar a su rostro pero así como se acercó se alejó.

-Creo que ahora podré regresar a casa y volver a mi vida de antes-dijo ella sin mucho entusiasmo, pues hubiera deseado que él le dijera algo que la hiciera quedarse a su lado pero no lo hizo.

-Eso sería lo mejor, pero solo hasta que estés totalmente recuperada-concedió él y Renesmee se resignó, en cuanto saliera del hospital su vida y la de Jacob se separarían de nuevo.

Y así fue, Renesmee salió del hospital totalmente recuperada y lo suficientemente fuerte como para poder declarar en contra de su secuestrador fallecido, Jacob se encargó de aclarar el proceso de investigación, donde Nessie fue una pieza de vital importancia para resolver todas las dudas.

Renesmee volvió a su casa y a su trabajo, le dolió tanto apartarse de Jacob que al llegar a su hogar lo sintió distante y frío, como si esa fuera una casa desconocida para ella.

Y para Jacob no fue distinto, la despedida y el ver que Nessie guardaba sus cosas lista para irse no fue para nada sencillo, saber que no volvería a velar sus sueños, que no la vería cocinar otra vez, que ya no necesitaba de él.

Un día Renesmee daba una conferencia acerca de su experiencia y como podían evitarse problemas como el suyo en el caso de las mujeres, y respondiendo preguntas sobre el tema.

-¿Qué ha sido del agente Black?-preguntó una reportera desorientando a Renesmee por completo, ella no sabía que había sido de Jacob.

-Sinceramente no lo sé, pero espero que esté contento realizando su trabajo manteniendo a la cuidad a salvo junto con el resto de la policía de Los Ángeles-se limitó a decir ella, deseándole lo mejor.

La conferencia terminó pronto y Renesmee estuvo agradecida por ello pues mientras más enterrado quedara el asunto, quizá y solo quizá olvidaría a Jacob.
-Lo que dijiste fue mentira-dijo una voz por detrás de Renesmee, a ella se le erizó la piel al ver a Jacob en cuanto quedó frente a él-lo único que hecho en este tiempo ha sido extrañarte y arrepentirme de no hacer esto-y en ese momento la besó, por parte de ella no hubo ninguna resistencia, lo que tuviera que pasar no tendría importancia.

-Te amo Renesmee Cullen, te necesito y no permitiré que mis tontos temores te alejen de nuevo de mí-confesó él al separarse tan solo a centímetros de ella.

-Yo…-Renesmee no encontraba las palabras correctas.

-Entenderé si no sientes lo mismo por mi-le aseguró Jacob con un toque de dolor en la voz.

-Yo también te amo Jacob Black y no me importa si tengo que buscar un asesino que me persiga con tal de volver a estar a tu lado-bromeó ella.

-Eso no será necesario por que no me separaré de ti jamás-juró Jacob.

Después de ese día Jacob le confesó a Renesmee la verdadera razón que los había alejado desde el principio, ella comprendió todo a la perfección haciendo que la vieja herida de Jacob se cerrara al fin.

Ambos vendieron sus respectivos hogares y con el dinero compraron una pequeña casa en una zona tranquila y relativamente segura, con el resto pudieron organizar una hermosa boda, donde por fin ambos pertenecerían el uno al otro.

-Renesmee Cullen ¿acepta a Jacob Black como su futuro esposo?-

-Acepto-dijo ella orgullosa.

-Y usted Jacob Black ¿acepta a Renesmee Cullen como su futura esposa?-

-Acepto-juró feliz.

Y mientras el resto de la ceremonia se llevaba a cabo, Jacob aprovechó para susurrarle a Nessie al oído.

-Prometo ser tu protector desde hoy y hasta el último día de mi vida-juró.

Y entonces el novio pudo besar a la novia, llenando el ambiente de júbilo y alegría por que jamás existiría la fuerza suficiente para separarlos.

------ ----------- ------------- ------------- ----------

Alo0!! Bueno pues ahora si es el final de los finales, en este minific, perdón por el final pero fue lo mejor que imaginé, de corazón espero les haya gustado esta historia entre Jake y Nessie, gracias de nuevo si leyeron la historia, espero pronto poder traer más historias =) atte. YoceCullen.

No hay comentarios: