martes, 14 de agosto de 2012

SUPLICIO....(ljdhFF) 2.-Capítulo



NOTA IMPORTANTE: Este fanfic hace una radical variación al libro, los personajes que aquí aparecen le pertenecen a Suzanne Collins, en primera estancia tomo un poco de la historia base para comenzar la idea pero NO la haré igual para que no sea aburrido pero ya después las cosas empiezan a cambiar…*paciencia* espero que sea de su agrado y que puedan dejarme su opinión, muchas gracias!!!! Atte. JesiYoce 

 Las lágrimas comenzaron a amenazar por salir de mis ojos, pero no las dejé, sabía el protocolo, podría visitar a Gale en unos minutos y debía ser fuerte por él, por su familia, por nuestras familias, yo haría lo que fuera necesario, pero él debía regresar como vencedor…

 Tan solo pude ver como un par de los agentes de la paz guiaban a Madge y a Gale hasta el edificio de justicia, entran y yo los pierdo de vista.

 Prim corre hacia mí abrazándome muy fuerte, ella es lo que me devuelve a la realidad del momento, por supuesto sabía lo que Gale significaba para mí e incluso para ella, nuestras familias eran prácticamente una sola y que él fuera escogido para los juegos del hambre era toda una tragedia para las Everdeen y los Hawthorne.

 Sabia que Hazelle madre de Gale estaría devastada pero aparentaría ser fuerte por sus demás hijos, ella no dejaría que mi amigo la viera débil, además de que ella nunca lo ha sido, aún a pesar de cargar sola con 4 hijos después de la muerte de su esposo.

 Ahora yo debía estar con Gale antes de que fuera llevado al Capitolio, no podía irse sin antes saber que su familia no pasaría hambre mientras yo estuviera en condiciones de cazar y que él debía regresar como vencedor para poder darle lo que ni mil días de caza podrían darle a su familia.

 Debía obligarlo a regresar, no me importaba incluso que tuviera que asesinar a la pobre de Madge, se que era muy egoísta pensar así, pero eran los juegos del hambre donde solo podía haber un vencedor y él debía regresar vivo a nosotros.

 La conmoción del momento se había esfumado dejando a familias enteras felices por que sus hijos estarían a salvo un año más, pero desafortunadamente esta vez no eran solo 2 familias en gran tristeza, ahora éramos 3, la de Gale, la mía y la de Madge.

 El alcalde simplemente no podía creerlo, eran a lo mucho 5 papeletas las que su hija alcanzaba a tener, eran remotas las posibilidades que ella pudiera tener de ser escogida a comparación mía o la de Gale, aunque en este caso él si fue escogido.

 Bien, esta mañana ella quizá bromeaba con eso de estar guapa por si era llevada al Capitolio, y ahora su quizá chiste privado se convertiría en su peor pesadilla y muy probablemente su funeral.

 -Katniss, debes ir con él-oí a Prim decir dentro de mi tan aturdida mente, había pensado demasiadas cosas muy rápido mientras el tiempo pasaba muy lento para mí.

 -Prim-comencé a decir mientras la miraba a los ojos y ponía mis manos sobre sus hombros-debes ir con mamá, busquen a los hermanos de Gale y vayan a la casa, cocinen todo lo que haya y cuiden de ellos, luego les explicaré.

 Ella entendió la autoridad o quizá desesperación que brotaba de mi voz, asintió y se perdió entre la multitud, y en cuanto estuvo fuera de mi vista, me dirigí hacia el edificio de justicia, no perdería la última oportunidad de verlo antes de irse.

 Sabía que por obvias razones Hazelle debía ir primero y ya que había enviado a Prim y a mi madre para que cuidaran de sus hijos, ella no debía preocuparse de encargarlos con alguien más.

 Caminé muy deprisa en contra de la marea de gente que se aventuraba en sentido contrario a mí hacia el edificio de justicia, allí ya estaba el alcalde y la madre de Madge esperando por verla y del otro lado tan solo estaba la madre de Gale y ahora yo.

 No quería decir nada, nunca había sido buena con las palabras, y menos si eran para consolar e involucraban sentimientos, agradecí que no fuera yo la que tuviese que empezar conversación alguna. 

-Katniss, él a mi no me escuchará, comprendo la relación que hay entre ustedes dos, debes convencerlo de regresar, de luchar hasta el final y volver a nosotros-me suplicaba no Hazelle, si no una madre desesperada por el destino tan horrible que tenía que ver para alguno de sus hijos.

 Sus palabras me tomaron por sorpresa, lo decía como si mi amigo me fuera a escuchar más a mí que a su propia madre, pero en algo tenía razón, Gale era muy necio y terco y no escuchaba muchas veces más que sus propias razones, pero yo tenía unas cuantas que quizá lo motivarían a volver, además de que él jamás había sido alguien que se diera por vencido tan fácilmente.

 Asentí y me giré un poco dando por terminada la conversación, no quería seguir hablando y además sabía que hablar me ablandaría y yo debía mantenerme fuerte para ver a Gale.

 Me dí cuenta de que ya era momento de las visitas en cuando la madre de Madge empezó a avanzar hacia la puerta de la oficina donde se encontraba su hija, la seguía el alcalde a quien era claro que le costaba tan siquiera respirar.

 Yo siempre había tenido al alcalde en un concepto de alguien indiferente ante las situaciones duras, pero ahora con su hija a punto de ir a los juegos del hambre, las cosas cambiaban un poco.

 Ahora era nuestro turno para despedirnos de Gale, tan solo éramos nosotras dos, quizá los hermanos de Gale pudieran venir a decirle adiós, pero tanto Hazelle como yo sabíamos que ellos eran los puntos débiles de Gale y no queríamos que él se sintiera mal, tan solo yo le prometería que cuidaría de ellos y que no dejaría que les pasara nada, pero que por su bien, él debía volver.

 Su madre pasó primero, no fue mucho tiempo quizá tan solo unos 5 minutos, ella salió en silencio y asintió en mi dirección, no levantó la mirada, o cual me hizo sospechar que había llorado y no quería que nadie se diese cuenta, así que hice como si nada hubiese pasado y abrí la puerta.

 Gale estaba de pie con ambos puños sobre el escritorio del lugar, miraba frustrado hacia el suelo, hasta que oyó la puerta cerrarse y levantó la mirada hacia mi, no supe como comenzar, todas las palabras que en mi mente había planeado decirle se embotaron unas con otras y no pude decir ni un simple “hola”.

 -Así que hoy la suerte no estuvo de mi lado-dijo con voz fría y distante, como cuando habló con Madge hoy en la mañana, yo tampoco era muy de sentimientos con él, pero era mi mejor amigo, mi confidente, y tratar de no hablar lo que realmente sentía no tenía caso, Gale me conocía a la perfección como para saber que toda esta situación me aterraba.

 Yo seguía sin decir nada, y me sentía completamente estúpida, ¡estaba perdiendo el tiempo! Gale pareció notar mi angustia y se acercó a mí abrazándome con fuerza, pude sentir su cuerpo delgado pero fuerte, rodearme con su calor y aroma inconfundible y tan familiar para mí.

 -Estaré bien Catnip, voy a regresar, no tengo miedo…con más de cuarenta papeletas sabía perfectamente que esto podía pasar, se cazar, se poner trampas, se lo que es pasar hambre…volveré, lo prometo-me tranquilizó, se oía muy convincente y muy seguro de si mismo, y yo lo conocía bien, él me estaba diciendo la verdad, él lucharía para volver. Sus palabras me hicieron encontrar mis propias palabras anteriormente perdidas, así sin dejar de abrazarnos comencé a hablar.

 -Yo te prometo que cuidaré de tus hermanos y de tu madre, ellos no pasarán hambre mientras yo esté aquí para alimentarlos, cuidaré que estén bien y a salvo, no dejaré que pidan ninguna tesela y…-las palabras salían como un torbellino, hasta que algo más fuerte me interrumpió tomándome desprevenida.

 Los labios de Gale sobre los míos callaron lo que yo aún tenía que decir, pero no me importaba, jamás había besado a alguien y no podía imaginar una sensación más extraña, cálida y reconfortadota.

 Estaba claro que él sabía como actuar, pero yo no, tan solo me dejé llevar por el momento, dejando que el lío que eran mis sentimientos en ese momento desapareciera por unos instantes.

 -Se que lo harás, confío en ti Katniss, volveré por mi madre, por mis hermanos y…por ti-me prometió en cuanto nuestros labios se separaban, yo aún estaba aturdida por la situación y la sensación de hormigueo en mi boca.

 Me sorprendió lo seguro que se escuchaba, jamás habíamos hablado sobre lo que sentíamos uno por el otro, yo suponía que quizá el me viera como a una hermana, pero ya había dejado claro que para nada era solo hermandad lo que sentía por mí y aún no estaba segura del todo sobre mis sentimientos, pero hermandad era la palabra menos indicada.

 Lo abracé con más fuerza en cuanto oí que los agentes de la paz abrían la puerta para indicarme que ya era hora de dejarlo ir, yo hubiera dado todo por no soltarlo y menos por lo que había sucedido, si tan solo me lo hubiera demostrado antes…

 -Cuídate Catnip, ambos lucharemos ¿de acuerdo?-me pidió y solo me dio tiempo de mirarlo una última vez antes de que me obligaran a separarme de él y salir de allí.

 De nuevo mis sentimientos eran un total torbellino de confusión, ahora más que nunca me sentía devastada, ciertamente si alguien me preguntara no podría decir lo que Gale es para mí pero nada sería lo mismo de antes.

 Decidí volver rápidamente a casa, pero antes debía cumplir con mi promesa, corrí hacia la casa de Hazelle y toqué la puerta frenéticamente.

 -Katniss-dijo ella con voz seria, aún tenía los ojos un tanto hinchados pero había recuperado la compostura.

-Él ya se ha ido, pero yo estoy aquí y prometí que iba a cuidarlos, ahora si no me lo tomas a mal, me gustaría que tú y los niños pasaran la noche en nuestra casa, cenaremos y dormiremos juntos mientras nos hacemos a la idea de a situación, así podré asegurarme de que coman y estén a salvo-le expliqué mientras ella asentía, quizá lo hizo por que pudo sentir la desesperación por cumplir mi promesa en mi voz.

 Ella tomó abrigos para los niños y el suyo propio y juntos nos dirigimos hacia mi casa, por suerte Prim había obedecido y junto con mi madre habían cocinado lo que en un día común habríamos considerado un festín, solo que por la ocasión apenas y podríamos comer.

 Como todos los años, ver la cobertura desde el inicio y hasta el fin de los juegos del hambre era obligatorio así que no nos sorprendimos al saber que teníamos luz eléctrica en el día, así que prendemos la pantalla que tenemos en casa para ver como le ha ido a Gale.

 Él se ve tranquilo y hasta confiado, él me prometió volver así que como yo ya estoy cumpliendo mi promesa, más le vale a él cumplir la suya y regresar a mí….

 POV GALE 

 Verla partir después de haberle demostrado lo mucho que la amaba ha sido una de las cosas más dolorosas que haya tenido que pasar en mi vida, claro que me dolía tener que dejar a mi madre y a mis hermanos sin mi protección, pero sabía que Katniss cuidaría de ellos así que en teoría no eran lo fundamental, para mí lo importante era pensar como haría yo para cumplir mi promesa y regresar, sabía que tenía posibilidades, soy valiente, se cazar, usar el arco aunque no soy tan bueno como ella, se poner trampas y por que no admitirlo, mi físico me ayuda como para la parte ruda, como para conseguir lo que quiero, en especial con las mujeres.

Debía enfocarme en sobrevivir y solo eso, no importaba el precio ni como, incluso aunque debiera seguir el juego del capitolio… pero yo seguiría vivo para volver a ella, la amo y es hasta ahora que me doy cuenta de lo importante que es ella para mí.

 El otro punto era Madge, sabía que su muerte en la arena haría que yo garantizará un poco más mi oportunidad de vivir, pero después de lo que ella me había dicho tiempo antes…no la estimo ni la quiero pero bueno tampoco soy tan frío como para decidir si ella debía vivir o no.

 Ahora mismo nos están llevando a la estación de trenes donde comenzará el viaje hasta el tan odiado capitolio, se que debo seguir su estúpido juego, pero claro solo hasta que ellos deban jugar con mis propias reglas…. 

--------- ----------------- ---------------- -------------- ----------- ---------

 HOOOLLLAAAAAA! Perdón por la tardanza pero es que no sabía si poner unas cosas o no, así que bueno espero les haya gustado y les quede intriga para el siguiente capítulo muajajaja!!! Quieren que aparezca Peeta?? Pues muy pronto saldrá a escena, y ya veremos como le va a Gale en el Capitolio, digamos que conseguirá muchas fans, pero lastimará a la única chica que quiere, mientras ella cuida de ambas familias….. Gracias por todo espero y puedan comentar gracias!!!!!!!!!! Atte. JesiYoce

No hay comentarios: