viernes, 10 de agosto de 2012

SUPLICIO....(ljdhFF) 1.-Capítulo



NOTA IMPORTANTE: Este fanfic hace una radical variación al libro, los personajes que aquí aparecen le pertenecen a Suzanne Collins, en primera estancia tomo un poco de la historia base para comenzar la idea pero NO la haré igual para que no sea aburrido pero  ya después las cosas empiezan a cambiar…*paciencia* espero que sea de su agrado y que puedan dejarme su opinión, muchas gracias!!!! Atte. JesiYoce


Abro los ojos y la luz que se filtra por mi ventana me  hace volver a cerrarlos, pero recuerdo que hoy es día de cosecha y me obligo a levantarme para ir a cazar algo antes de que tengamos que reunirnos en la plaza.

Me pongo mis botas para cazar y la chaqueta de mi padre, respiro profundo y me pongo en marcha, pero antes me aseguro que Prim aún duerma, al despertar no la vi a mi lado y
se que Prim ha tenido pesadillas y ha ido a recostarse con mi madre, me acerco a su cama y efectivamente allí está, durmiendo profundamente con una bola horrorosa de pelo entre sus delgados bracitos, ese es Buttercup, el gato que yo tanto odio pero que ella tanto ama…en ese sentido el animal me lleva ventaja, sabe que no puedo hacerle nada mientras este bajo el afecto y cuidados de mi hermana.

Tomó el queso que Prim me ha dejado para el día de hoy como un regalo a la ocasión y salgo de la casa. Cruzo la Veta y veo que el evento de hoy conmueve a muchos, los padres están preocupados por sus hijos en edad de ser escogidos y los chicos y chicas de la edad de Prim, de mi edad o de la de mi amigo Gale, lucen preocupados y nerviosos.

Sigo caminando hasta quedar cerca de la cerca que marca el final del distrito 12, la cual se supone nadie de nosotros debe cruzar, pero a pesar del peligro y castigo que significaría hacerlo, Gale y yo la cruzamos con la motivación de mantener vivas a nuestras familias y claro…también tomamos nuestras precauciones.

Me quedo quieta y callada antes de acercarme a cruzarme la cerca, y como espero, el zumbido que indica que la electricidad esta corriendo por ella brilla por su ausencia, así que respiro profundo y paso por debajo de esta y comienzo a trotar lentamente hasta mi punto de reunión con Gale.

Veo que él se ha levantado un poco más temprano que yo, por que ya está allí comiendo un par de bayas de nuestro arbusto.

-Hola Catnip-me saluda y yo le sonrío, Gale sabe perfectamente que mi nombre es Katniss pero le encanta decirme así, la explicación del “por que” es una larga historia.

-Hola-saludo y me siento a su lado, inmediatamente me ofrece una baya y yo la acepto, quitándole la piel con los dientes y dejando que el sabor ligeramente acido de la pequeña fruta, explote en mi boca.

-Toma-me ofrece un pan… ¡un pan!-para celebrar la ocasión.

Lo parto por la mitad y no puedo evitar olerlo, aún esta caliente y mi estómago se marea ante el festín delante mío.

-Gracias-digo con una sonrisa-te ha de haber costado mucho…

-Solo una ardilla en realidad, supongo que es la emoción del día…hasta me deseo suerte-me dice encogiéndose de hombros.

Le doy la mitad del pan y saco el queso de Prim y los dos untamos queso en nuestros panes, el sabor es exquisito…sería un día perfecto, si en unas horas no tuviéramos que ir a la cosecha.

-Sabes….podríamos hacerlo-me dice mientras termina su pan.

-¿Qué cosa?-le pregunto confundida…¿Qué podríamos hacer? ¿no morir de hambre?

-Huir, dejar todo atrás y huir-me dice como si nada, yo me atraganto un poco con el pan, eso jamás se me había ocurrido.

-No lo creo, no con nuestras familias necesitando de nosotros para sobrevivir-

-Sobrevivirían si huyeran con nosotros-

-Prim…¿en el bosque?, no lo creo-me río ante la idea de mi pequeña hermana en lo salvaje, la pequeña Prim que le teme hasta a su sombra.

-Tienes razón-sonríe-bueno parece que será mejor darnos prisa, hay que llevar algo al quemador antes de la cosecha, para asegurarnos de tener un festín para festejar en la noche.

No digo nada y lo sigo mientras él se pone de pie, temo por él, quizá yo tenga alrededor de 20 papeletas y ya de por si eso me preocupa, pero Gale tiene poco más de 40 papeletas y eso no es nada bueno en un día de cosecha.

Cazamos un par de peces, yo recolecto una buena cantidad de fresas, un perro salvaje se cruza por nuestro camino y su final será terminar en una de las grandes ollas de caldo de la vieja Sae la Grasienta, además de algunas plantas y cosas así.

Cruzamos la cerca, y caminamos a través de la Veta hasta llegar al quemador.

Vendimos algo de nuestra caza y salimos de allí con un poco de dinero para los dos, ahora iríamos a la casa del alcalde para vender nuestras fresas, él era amante de ellas y sabíamos que conseguiríamos buena paga por ello.

Llamamos a la puerta y la que nos abrió fue Madge, su hija, ella vestía un vestido muy bonito el cual le ajustaba bien.

-Bonito vestido-dijo Gale con frialdad.
-Gracias, es por si me eligen al menos estaré guapa para el Capitolio-contestó ella, y supe que había dado en uno de los puntos minados dentro de la personalidad de mi amigo, si bien ella lo había dicho en un tono inocente, pero para los oídos de Gale sería algo como…

“Es prácticamente imposible que yo sea elegida, al menos en comparación contigo, el vestido es para celebrar después de saber que por un año más otro par de pobres chicos de la Veta morirán para el gusto Capitolio”

Yo le ofrecí las fresas y ella sonrió.

-Iré por el dinero, no tardaré-y dio media vuelta para adentrarse en su gran casa.

Quería decirle a Gale que las cosas que el Capitolio hacía no era culpa de Madge, pero sería inútil, él ya estaba molesto.

Ella regresó con el dinero, agradeció de nuevo y nosotros nos marchamos.

-Bueno supongo que te veo en la plaza-me dijo Gale mientras yo le daba la parte que le correspondía del dinero.

-Nos vemos allá-le contesté y seguí mi camino.

Caminé hasta mi casa pensando en lo injusto que eran las cosas allí en Panem, los pobres debían morir años tras año, por hambre o por los tontos juegos del Capitolio, pero al fin de cuentas ningún final era feliz.

Llegué a casa y puse lo recolectado sobre la mesa para que mi madre las cocinara, yo no le decía nada nunca, ella sabía lo que debía de hacer y más aún con la sombra de su abandono aún sobre ella.

Prim entró a la cocina con una sonrisa por mi llegada, yo sabía y notaba en sus pequeños ojos azules el miedo que sentía por su primera cosecha, así que decidí distraerla.

-Debes tener cuidado patito-le dije en tono tierno mientras metía en su falta una pequeña esquina de mi antigua blusa, esa era mi ropa a los 12 años.

-Cuac cuac-respondió ella con una risita, al menos la había distraído un momento.

Me dirigí a bañarme, ya no faltaba mucho para la cosecha, y dado que era obligatorio, debía darme prisa.

Al salir me di cuenta de que mi madre había dejado uno de sus vestidos de su antigua vida en la ciudad sobre mi cama, esos vestidos eran especiales para ella así que no renegué y me lo puse rápidamente.

Mi mamá se ofreció a peinarme y como gesto de agradecimiento por el vestido, la dejé, aún podría reprocharle muchas cosas, pero no era ni el día ni el momento para pelear de nuevo y menos aún con Prim nerviosa por su primera cosecha.

Ya era hora, así que caminamos hacia la plaza donde toda la gente del Capitolio ya se estaba haciendo cargo de separar a los chicos y chicas dependiendo sus edades.

-Tu tranquila, tan solo tienes una papeleta y no pasará nada-le alcancé a decir a Prim antes de que la multitud la empujara hacia su respectiva  sección.

Junto a mi grupo estaban los chicos de mi edad, y pude ver a Gale, aún serio y frío pero cuando me vio sonrió amargamente, ambos sabíamos que la suerte no estaba muy de su parte este año.

Effie Trinket este año iba muy alegre como siempre, la pude ver gracias a su extraña forma de vestir y su llamativa peluca, primero el discurso del presidente Snow, un video de los días oscuros, unas palabras del alcalde y una divertida caída del único ganador sobreviviente del distrito 12…Haymitch.

Y por fin el tan odiado momento.

-¡Bienvenidos! y ¡Primero las damas!-Exclamó Effie mientras metía la mano a la urna de las papeletas y la agitaba dentro.

Tomó un pequeño papel y lo abrió con más lentitud de la que yo hubiera querido.

-¡Madge Undersee!-no sabía si alegrarme por que no habíamos sido ni Prim ni yo o triste por que al final de todo, esa chica me caía bien, y además su padre nos compraba fresas.

Ella parecía más pálida de lo normal, pero aún así paso a pasito se dirigió hacia el escenario sin que nadie se ofreciera voluntaria a salvarla, era irónico…al menos iría guapa al Capitolio.

Ahora era el turno del tributo masculino….

La misma tonta lentitud de Effie, ojala se diera más prisa….

-¡Gale Hawthorne!-y fue entonces cuando la pesadilla en mi vida se desató.

Él….¿por que él?, deseé poder ofrecerme voluntaria…sabía que él era fuerte, sabía cazar, era inteligente…pero ¿Qué posibilidades había?, ¿Qué haría yo?, eran tantas preguntas que mi mente pareció llegar a un punto de colapso.

Gale caminó decidido hacia el escenario donde Effie lo hizo darse la mano con Madge, agradecía tener a Prim a salvo por un año más, pero no a ese precio, Gale…mi amigo, mi confidente..mi…. ¡me lo habían arrebatado!

Las lágrimas comenzaron a amenazar por salir de mis ojos, pero no las dejé, sabía el protocolo, podría visitar a Gale en unos minutos y debía ser fuerte por él, por su familia, por nuestras familias, yo haría lo que fuera necesario, pero él debía regresar como vencedor…

--------- ------------------- ---------------------- ----------

HOLLAAAAAAA! Espero les haya gustado este primer capítulo, las cosas se ponen un poquito más interesantes en el próximo capítulo…..así que me apresuraré a terminarlo.

Las cosas variarán mucho de ahora en adelante así que prepárense que Katniss sufrirá mucho por la partida de Gale, un secreto de Madge se descubirá…Peeta aparecerá en el momento menos afortunado y bueno muchas cosas más así que….

Capítulo 2……PROXIMAMENTE…

1 comentario:

Casandra Pineda dijo...

^^ holaaaaaa :) wooo me quede impactada enserio ^^ me dejaste con ganas de mas y creo que a todos ^^ ya quiero saber que es lo que asara con peeta XD