miércoles, 1 de agosto de 2012

5.-PASADO DOLOROSO....protección a testigos


-¡Gracias!-dijo Nessie con entusiasmo y sin pensarlo lo abrazó, sin saber como reaccionar Jacob la acercó a él con ternura.


Al ver lo que había hecho Nessie dio un saltito hacia atrás sonrojándose, Jacob tuvo una extraña sensación de pérdida.


-Bueno, ¿tienes hambre?-preguntó Renesmee cambiando de tema.


-Un poco, pero tranquila que no te pelearé cocinar-le dijo él sonriendo.


Renesmee se puso a guardar las cosas dejando fuera las que iba a usar.
Al ver que Renesmee trataba de alcanzar una repisa alta sin poder alcanzarla.


-¿Por qué no pides ayuda?-preguntó Jacob tomándola por sorpresa mientras le pasaba el frasco que ella trataba de tomar.


-Gracias y no pido ayuda por que nunca me ha gustado depender mucho de otros hasta para esta clase de líos-explicó con media sonrisa.


-Tanto orgullo en alguien tan pequeño-bromeó él sin esperar una reacción así por parte de ella.


Renesmee dejó caer el frasco estrellándose en el suelo en miles de pedacitos y con unas lágrimas amenazando por salir de sus ojos.


-¡Renesmee! ¿Estas bien?-preguntó Jake alarmado tomándola por los brazos y viéndola a los ojos pudo ver el dolor que ella guardaba detrás de toda esa alegría.


La pobre chica comenzó a sollozar, Jacob la abrazo dulcemente y ella no pudo más, Jake sintió como el corazón se le encogía, él podía protegerla de todo menos del corazón.


-Perdona si dije algo que te lastimara, no quería decir que fueras orgullosa…-le decía Jake suavemente frotándole la espalda de arriba hacia abajo una y otra vez.


-No fue tu culpa-dijo ella ahogando su voz por el pecho de él.


-Perdóname Renesmee pero no te entiendo-


-¿Puedo hablarte de algo muy personal?-preguntó Nessie viéndolo fijamente al despegarse de su pecho.


-Los amigos están para escucharse ¿no?-


Nessie tomó a Jacob de la mano en un gesto totalmente inocente, no había ninguna otra intención, solo quería llevarlo al sofá para poder hablar.


-La razón de que reaccionara de esa manera fue lo que dijiste-al ver que Jacob se disculparía de nuevo lo calló con la mirada-eso solo me lo había dicho Nahuel y el que tú lo dijeras me llegó hasta lo más profundo.


-Debiste estar muy enamorada de él-concedió Jacob resignado.


-Claro que lo amaba pero no como tú crees, Nahuel era mi hermano-explicó Renesmee dejando a un Jacob aún más confuso, ahora sabía que ella no sufría por amor pero recordó la foto de la casa de la chica.


-Pero no tienen ningún parecido-Renesmee levantó una ceja en interrogativa al no comprender-pude ver una foto tuya con él en tu casa y no parecen hermanos.


-El era mi hermano pero no compartíamos sangre, Nahuel era adoptado pero eso no nos importaba a mis padres ni a mí, sufrimos mucho cuando murió-dijo ella con la mirada perdida, a él no le gustaba verla así pero si era una forma de drenar el dolor de su herida, la escucharía todo lo que fuera necesario.


-Él fue quien murió en el accidente del que me hablaste-agregó Jacob.


-Si, él conducía una moto cuando un tráiler lo atropelló, murió al instante destrozándonos la vida, y tú en cierto modo te pareces mucho a él-Nessie lo miró fijamente.


-¿Me ves como a un hermano?-preguntó Jacob.


-No, como un hermano no, es solo que aún vienen a mi mente flashbacks que sacan a flote lo que he tratado de enterrar en todo este tiempo, pero me hace bien hablar con alguien, nadie sabía lo mucho que aún extraño a mi hermano hasta hoy que te lo he dicho a ti-


-Me alegro poder servir para algo, temía que estuviera actuando de manera equivocada contigo-Jacob sintió ese instinto de protección, más allá de su verdadera misión.


-Jacob…me siento segura contigo-dijo Renesmee mientras ponía una de sus pequeñas manos sobre la mejilla de él.


-Esa es la razón por la que estás conmigo-Jacob atrapó la mano de Nessie sin que ella pudiera retirarla, aquellas palabras le llegaron al corazón, ya no hablaban de protección física.

-Es algo más que eso-dijo Nessie y Jacob se fue acercando a ella, liberando a la chica y tomando su rostro entre ambas manos comenzó a besarla.

El corazón de Renesmee retumbaba contra sus costillas a toda velocidad, Jacob la llenaba de amor y ternura, y ella le entregaba lo que era a través de los labios.

-Nessie-dijo él como si fuera una palabra hermosa, usando por primera vez el diminutivo de Renesmee, ella no lo pasó por alto, supo el momento exacto en que esa barrera de dureza se había roto abriéndole el paso hacia el verdadero hombre que se ocultaba tras esa fachada de policía rudo.

Pero la sombra del pasado cubrió a Jacob sin que la luz de Nessie pudiera hacer algo para evitarlo, pues pronto imágenes de Leah tirada en el suelo asaltaron la mente de Jacob, poniéndolo tenso, estaba relacionándose demasiado y ¿si las cosas terminaban mal? No, él no permitiría que a Renesmee le pasara nada, jamás.

 Y para eso ella tendría que alejarse de él al terminar todo ese rollo de James, así que apuraría el paso del proceso y le devolvería la normalidad a la vida de la chica que estaba en frente de él, a esos ojos achocolatados que lo miraban y lo cautivaban tanto.

-Lo siento, ahora vas a pensar que me estoy pasándome de la raya y no querrás que esté en tu casa más tiempo y…-Renesmee se había puesto tan colorada como un tomate, por lo que sabía Jacob tan solo quería protegerla y nada más.

Renesmee sabía también que se estaba dejando llevar muy fácilmente por sus sentimientos, cosa que no era para nada bueno si tomaba en cuenta que él solo la estaba cuidando de un asesino que deseaba acabar con ella, y era hasta ese momento cuando lo había recordado.

-No quiero que te vayas de mi casa…por que no podría cuidarte como es necesario pero esto fue un error-a pesar de sus esfuerzos Nessie no pudo evitar sentirse rechazada y Jacob lo captó al vuelo-no me refiero al beso, si no a la situación…solo permíteme cuidarte y acabar la misión que me han asignado-la voz de Jacob había cambiado, ahora parecía distante como al principio pero esta ve no diría nada por que al acabar todo, Jacob Black saldría de su vida.

-Prometo que no te daré más problemas-Renesmee se puso de pie tratando de evitar que Jacob viera como las lágrimas salían por sus mejillas, por que si, ella había decidido dejarlo en paz y no forzar las cosas hacia algo que al final de cuentas no debería ni siquiera haber comenzado.

Pero eso no borraba el sabor de los labios de Jacob sobre los suyos, no borraba el hecho que ella hubiera abierto su corazón y revelado su pasado a alguien que aunque demostraba otra cosa decía que la distancia era lo mejor, nada borraba el hecho que se había sentido rechazada sin saber por que y lo peor era que nada ni nadie borraría lo que ahora sentía por Jacob Black.

Jacob pudo ver el débil intento de Renesmee por ocultar su decepción, él sabía que era su culpa y deseaba decirle que la quería y no deseaba verla triste por algo que a final de cuentas también el había querido y disfrutado pero también estaba  consiente que si trataba de consolarla ahora no sabría que decirle y sobre todo no sabía si era capaz de resistirse a besarla de nuevo, así que la dejó.

-Iré a cocinar algo para la cena-dijo ella yendo ya hacia la cocina, el día se había pasado volando y ya había oscurecido.

Jacob estuvo a punto de decirle que él podía cocinar pero pensó que solo lo hacía para tener algo en que ocupar su tiempo y despejar su mente al igual que él, así que mientras ella estaba en la cocina, Jacob decidió ocupar su tiempo averiguando más sobre la posible ubicación de James y poder devolverle a Renesmee la vida que llevaba la chica antes de todo ese embrollo.

De acuerdo en los últimos informes de la comisaría, James no había atacado de nuevo pero tampoco había pistas de él por ningún lado y eso mantenía nervioso al policía.

Pronto la cena estuvo lista, Jacob lo supo en cuanto pudo oler el delicioso aroma de una carne al estilo BBQ acompañado con una pasta sazonada con especias junto con una sopa casera, no era demasiado complejo pero olía muy bien.

-Gracias…pero tú… ¿no vas a comer algo?-dijo él en cuanto se acercó a la mesa del pequeño comedor donde Renesmee ya colocaba la mesa tan solo para una persona.

-No tienes nada que agradecer y no, no voy a comer la verdad es que no tengo hambre-respondió ella con la voz fría y distante, algo que sobresaltó en gran manera a Jacob.

-Renesmee…-exacto, Jacob tenía que aclarar las cosas, ser sincera con ella y explicarle su temor de que resultara herida si se relacionaban más pero al parecer Nessie tenía sus propios planes en mente.

-Mira, ya déjalo Jacob, cada vez que intentas arreglar las cosas algo pasa y volvemos a la relación de un principio y como tú dices es mejor que dejes las cosas así-Renesmee endureció su semblante frenando lo que Jacob había estado a punto de decir-no quiero arruinarte la cena, así que por favor no la rechaces por tus preocupaciones por mi-ella le sirvió un plato de sopa-todo esta listo para servirse, espero no te moleste que no te acompañe pero necesito descansar, provecho-y diciendo esto Renesmee se volvió hacia el sofá y se recostó hecha un ovillo.

Jacob sintió como si le hubieran clavado un cuchillo en el corazón, en tan poco tiempo había logrado que una chica dulce e inocente se volviera dura y fría, era claro que él no la merecía y que como había dicho ella, las cosas eran peores cuando “se llevaban bien”.

Él continuó comiendo o más bien solo mordisqueando las cosas, no podía comer cuando el peso de la culpa caía sobre sus hombros, pero no quería darle otra decepción a Nessie y probó de lo que estaba preparado, agradeciendo una rica comida casera a pesar de no poderla disfrutar del todo.

Jacob también necesitaba descansar, pero no lo haría sabiendo que Renesmee dormía en un sofá, de nuevo pensó en cambiarla a su habitación como la primera noche pero ella no lo tomaría a bien, tan solo la cobijó y al verla sumida en un sueño profundo puso debajo de su cabeza una suave almohada.

Esa noche Jacob no durmió, pensando en como serían las cosas de ahora en adelante, ¿Ella volvería a ser dulce con él? ¿Él sería lo suficientemente fuerte para rechazarla de nuevo?

Al parecer las cosas no fueron lo que él esperaba pues al pasar las semanas era tal y como Jacob equivocadamente había deseado en un principio, ella se limitaba a cocinar para dos pero comiendo por separado, limpiando la casa a pesar de las negativas de él pero haciéndolo solo por agradecimiento, ninguno de los dos comentaba sobre nada en especial.

Renesmee entre sus cosas llevaba su laptop y desde allí mandaba sus artículos a su trabajo, recibiendo la información para trabajar pues no salía del apartamento por su propia decisión ya que no quería pedirle a Jacob que la acompañara a lugares a los cuales podía evitar ir.

Ella solo salía cuando él necesitaba ir a la comisaría, o cuando necesitaban hacer compras para reponer lo faltante, ahora él era quien escogía las cosas y las pagaba sin que Renesmee dijera algo, ella trataba que su vida fuera como cuando él vivía solo así que no intervendría ni siquiera en algo tan cotidiano como eso.

Jacob trataba de hablar con ella pero las respuestas de la chica eran concretas y cortas, muy al estilo de solo si y no, realmente nunca hilaban una verdadera conversación.

Mientras tanto Renesmee sufría por que ella no era así y le costaba demasiado crear esa apariencia de dureza con la persona que la cuidaba en más de un sentido, con quien vivía por tiempo indefinido, y con quien a pesar de todo ella quería estar.

Pero eso era algo que no podía ser, ya la había rechazado una vez y estaba totalmente segura que no volvería a resistir otro rechazo por parte de Jacob, ella le cocinaba por que quería cuidarlo, pero no comía con él para evitar la convivencia y hacía esto con cada cosa que podía, aquellos intentos de conversación por parte de él eran incómodos para ella, pues era muy difícil ser tan cortante con la persona que era tan amable con ella pero Nessie cumpliría su promesa de no complicarle la vida y no entrometerse más allá de lo que la habían asignado.

Pero era inevitable negarse al hecho que él era encantador, cuidaba de ella de manera de la que pensaba no se daría cuenta con pequeños detalles como que lo oía venir a verla dormir mientras Nessie fingía dormir, como que cada ve que hacía compras no olvidaba llevar sus chocolates favoritos a pesar de que ella se negaba a pedirlos, que como todo un caballero le abría la puerta del auto, y más que nada no podía negar que cada vez que la miraba la hacía sentir querida y protegida, que ella lo miraba a escondidas y deseaba volver a tener la oportunidad de besarlo, algo que sin en cambio creía imposible.

Una tarde Jacob recibió una llamada desde la comisaría, aparentemente alguien había llamado por haber reconocido a James cerca de las afueras de la cuidad, Jacob era quien más enterado del caso así que él iría con un equipo para poderlo arrestar.
                                                       
-Renesmee, tengo que salir a la comisaría pero volveré pronto-avisó Jacob mientras tomaba su chaqueta listo para salir.

-¿Te irás así como así? Me refiero a que ¿no voy a acompañarte?-preguntó Renesmee sentada frente a su computadora, realmente sorprendida pues en esos casos era él quien pedía que no se despegara ni un momento.

-No creo que un tiempo a solas te haga daño, además como te dije no tardaré mucho, no es necesario que vayas-Jacob no la arriesgarla a llevarla si de verdad esa llamada que había recibido era cierta.

Y no la llevaba por que no quería asustarla, no quería que se pusiera nerviosa a causa de la noticia que acababa de recibir, él iría tras ese James y lo capturaría para devolverle la paz a Nessie, una paz que él mismo creía haberle quitado.

Mientras tanto Renesmee se preguntaba por que Jake no la llevaba con ella, era tonto ponerse celosa pero ¿si estaba saliendo con alguien más?, bueno no tendría por que reclamar algo por que al fin de cuentas con la manera en que ella se comportaba no esperaba que Jacob no se cansara de ella al final.

Toc toc.

Nessie se sobresaltó al escuchar la puerta por que nadie y absolutamente nadie los visitaba, era muy remota la posibilidad pero quizá Jacob había olvidado sus llaves.

Ella se dirigió hacia la puerta y al abrir no pudo ver a nadie, pero en el suelo había una hoja de papel doblada por la mitad, Nessie la levantó.

“Renesmee quiero decirte algo importante, por favor ven al parque atte. J.”

La chica se quedó paralizada al leer esas palabras, ¿Qué querría decirle Jacob?, ¿Por qué tanto misterio? Nessie estaba segura que Jacob la esperaba allí, así que tomó un suéter ligero y se encaminó al parque.

La chica no pudo ver a Jacob por ningún lado, se preguntó por que le había mandado la nota si no iba a estar allí para esperarla, ella esperó unos 15 minutos pero él no llegó, el día ya estaba por terminar y estaba oscureciendo, Renesmee decidió regresar, en el apartamento hablaría con él.

-¿Esperabas a alguien más?-susurró una voz que Renesmee nunca había podido llegar a olvidar, unos brazos se cerraron alrededor de su cintura, ella pudo sentir la punta afilada de un cuchillo dispuesto a herirla.

-------- ---------- ----------- ------------- ------------ -----------

Alo0!! Bueno se que esté debería ser el cap final por tratarse de un minific pero la verdad es que se alargó más de lo que debería así que pueden terminar la historia y saber que sucede con Renesmee con el sexto y último capítulo llamado…
6.-Protector Eterno, gracias Atte. YoceCullen

No hay comentarios: