domingo, 9 de octubre de 2011

2.2 MUDANZAS


POV BELLA

-¿Alice?, ¿Qué es lo que le sucede?-pregunté alarmada al ver como Edward apretaba la mandíbula al decirme que ella venía en camino de nuevo, tan solo habían pasado unos días del cumpleaños de Katy, todo parecía estar tranquilo pero ahora la expresión de mi marido me decía que algo malo iba a suceder.

-¡Shhh! Vas a despertar a Renesmee-me previno Edward poniendo un dedo en mis labios, guardé silencio y él continuó- a ella no le sucede nada, pero Bella…-Edward me sacaba de quicio cuando hacia eso, cuando en lugar de tranquilizarme me alteraba más, si Alice venía en camino era por que había visto algo que sucedería y por la prisa de la noticia, me temía que no fuera para nada bueno.

-¡Maldita sea Edward dímelo ya!-le exigí saber, odiaba gritarle así pero ya eran demasiadas las cosas que habían pasado todo este tiempo como para irnos con rodeos si de nuevo corríamos peligro.

-Tranquilízate, técnicamente no corremos ningún peligro, pero tenemos que irnos pronto-soltó de repente dejándome allí helada, bueno no literalmente pero lo que importa es que ¿Cómo que tendríamos que irnos?, supuse que Edward leyó el pánico en mis ojos por que me abrazó con más fuerza, como si supiera que lo necesitaba.

-No podemos irnos-dije en un susurro mientras me hundía más en su pecho-¿Qué pasará con Charlie? Y con Jake…

-Aún no se si esa visión cambie, pero en dado caso seguro Charlie lo entenderá-dijo con su voz aterciopelada aún más dulce, pero poco podía distraerme con eso, mi cabeza estaba completamente centrada en eso que pudiera haber visto mi hermana.

-Relájate Bella, en serio, ni siquiera yo mismo estoy lo suficientemente seguro como para poder dar algo por hecho-

-¿Pero que nos haría mudarnos ahora?-le pregunté.

-Ya casi llega Alice-respondió ignorando mi pregunta.

Y tal como lo había dicho, Alice llegó tres segundos después, nuestra pequeña conversación había durado apenas segundos.

Unos golpecitos se oyeron en la puerta, ambos nos levantamos rápido y fuimos a abrir la puerta, allí estaba mi hermana con una expresión de disculpa.

-Ese chico nunca me dio buena espina-gruño Edward por lo bajo.

-¿Qué chico?-pregunté, mi mente aunque ahora era poderosa, se bloqueó por primera vez sin que se me ocurriera ningún nombre de alguien que nos pusiera en esa clase de riesgo.

-Mike-intervino Alice.

-¿Mike? ¿Él es el culpable que debamos irnos?, pero si él no es lo suficientemente astuto…-empecé a hacer mis conjeturas, Edward y Alice sabían que yo tenía razón pero yo no había tomado en cuenta un simple factor.

-Él no, pero Jessica si-completó Edward.

-Eso no puede ser, Jessica no tendría razones para investigarnos, no le hemos hecho nada malo-rezongué negándome a creer la verdad.

-¿Puedes decirnos exactamente lo que viste?-pidió Edward por mi, él ya lo había visto por cuenta propia.

-Vi a Jessica yendo con Mike para hablarle de lo que somos nosotros, Mike le creerá e irán al hospital para hablar con el director, le harán sospechar acerca de por que Carlisle a pesar del tiempo que lleva trabajando allí no ha envejecido y como es que con esa apariencia tan joven tiene tanta experiencia-respondió Alice con su voz de pajarillo ahora entristecido.

-Pero si es una visión, aún no sucede, podemos frenarla-dije manteniéndome al límite de mis esperanzas.

-Jessica lo ha decidido justo en frente a casa de Mike, si eso no funciona piensa venir directamente a vernos-advirtió Alice.

-Pero no le veo el problema, no creo que Mike le crea, además ustedes sabrán inventarle algo-sugerí con una media sonrisa más parecida a una mueca que nada.

-Bella, ¿recuerdas nuestra despedida cuando te dejé en el bosque?-dijo Edward con el dolor crispado en el rostro, claro que lo recordaba y el mucho mejor que yo, ¿Qué caso tenía recordarlo?

-Si lo recuerdo, pero no entiendo que tiene que ver ahora-contesté de mala gana debido a la presión.

-Te dije que debíamos irnos por que la gente comenzaba a sospechar, no de nosotros si no más de Esme y Carlisle, no te mentí con eso, de verdad la gente del pueblo comienza a notar algo raro-me explicó Edward atrayéndome contra su pecho.

-En ese caso ¿Por qué ahora? ¿Por qué hay que irnos solo por Jessica?-protesté-además ¿Qué razones tiene ella para atacarnos con esas teorías por muy ciertas que fueran?

-Ella te envidia Bella-respondió Edward rechinando los dientes.

-Pero yo no le he dado razones para eso…-

-Al menos no concientemente, piénsalo un segundo, llegas a un pueblo nuevo y obtienes popularidad al instante, eres la primera en relacionarse con nosotros, con Edward…de pronto de casas por amor y no por otra causa, te vuelves parte de una familia que ante sus ojos es millonaria, con belleza y con una gracia que ella quisiera tener, no dudes ni un poco que sus pensamientos hacia ti no fueran del todo buenos-aclaró Alice con voz dulce, sabía lo que ellos querían hacer, querían tranquilizarme pero no podía comprenderlo.

-Yo creí…bueno que ella era en cierto modo alguien confiable-

-En un momento lo fue, en la época en que nosotros nos fuimos, pero al volver las cosas cambiaron de nuevo-la voz de Edward aún seguía opacada por la amargura del recuerdo.

-Aún así tarde o temprano tendríamos que irnos, fuera Jessica la razón o no, sabías que no podíamos quedarnos mucho más-escuché a Edward decir a la lejanía, por que cuando por fin logré digerir la noticia me di cuenta de que la despedida a la que tanto había temido estaba a la vuelta de la esquina.

Alice y Edward siguieron hablando acerca de a donde podríamos ir y las opciones más viables para irnos sin llamar la atención, que después iríamos a la mansión para avisar a los demás, la única razón por la que Alice nos había avisado primero era por que me conocía y sabía lo mucho que me dolería irme de Forks, además que sabía lo mucho que me molestaba ser la última en enterarme de las cosas.

Mi mente siguió al pendiente de aquella conversación en solo una pequeña porción de mi cerebro, la mayoría de este pensaba en como le diría a Charlie que me mudaba, que mi nueva familia, Renesmee, Edward y yo nos marchábamos para no volver, pues después de irnos no podríamos regresar hasta que pasaran muchos años y nadie de los que nos pudieran recordar siguieran viviendo, entre ellos mi padre.

Claro que podría llamarle, escribirle, y quizá enviarle algunas fotos de Renesmee, pero ya no lo vería a los ojos de nuevo, no podría abrazarlo y cuando pasara el tiempo ni siquiera podría asistir a su funeral, el último regalo que me daba la inmortalidad era poder recordar su rostro perfectamente, al menos eso tendría conmigo.

Pero otro punto clave era Jacob, él estaba imprimado de mi hija y yo sabía que mi mejor no podía estar separado de ella un día completo, podría firmar que él aceptaría venir con nosotros por mi niña, pero también él estaba consiente de lo que debía dejar atrás.

El era el alfa de una manada, él tenía que cuidar de Billy y al igual que nosotros no podría volver, quizá si podría pero solo los que supieran el secreto lo podrían ver por que debido a su condición de lobo, Jake no envejecería, no lo haría ni siquiera cuando tuviera el suficiente control para dejar de entrar en fase, pues Renesmee dejaría de crecer algún día y él no estaba a dispuesto a morir cuando Nessie fuera inmortal.

Los demás lobos morirían junto a sus imprimaciones, pero ahora que pensaba en eso había otro caso un poco más complicado que eso…Seth.

Jacob ya era por mucho lo suficientemente responsable como para tomar esa clase de decisiones pero Seth aún no lo era, Leah junto con Emmanuel se quedarían en La Push y buscarían su propio camino, ambos podrían dejar la licantropía pero Katy no podría hacerlo y dudaba mucho que Seth se resistiera a la posibilidad de ser inmortal para estar a su lado, yo estaba absolutamente segura que Sue no dejaría que Seth se fuera con nosotros, ni que tampoco Carlisle o Esme dieran el visto bueno, pero el chico sufriría con la separación y Rosalie y Emmett se sentirían dolidos si Katy decidía quedarse, si, este era también una cosa complicada.

-Edward, entonces yo les avisaré y Bella y tú le darán la noticia a Jacob y a Seth, hermano se que tu sabrás como darles la noticia-le dijo Alice a Edward antes de salir por la puerta y pegar la carrera hacia la casa.

Edward me giró hacia si para poder verme a los ojos, yo sabía lo bien que me conocía y que en esos momentos lo único que me preocupaba era enfrentarme a todo lo que se avecinaba.

-Amor…se que esto es muy difícil para ti pero tu padre lo entenderá, él sabía desde un principio, el día en que te vio en esta vida que no duraría mucho, Charlie es listo y sabrá manejarlo-me animó Edward, pero para nada funcionó.

Había prometido a mi misma no quitar mi escudo a menos que fuera realmente necesario y bueno ahora lo era.

Pude ver como Edward comprendía que esto iba más allá de Charlie, claro que mi progenitor me preocupaba y que era el primero en la lista de mis prioridades en ese momento, pero mi esposo también comprendió a medida que yo lo pensaba el problema con Jacob, con Seth, con Katy…

-Bella, te estás alarmando demasiado, aún tenemos unos días para calmar las cosas, yo me encargaré de Jacob, Jacob, Leah y Sue se ocuparán de Seth, y Rose y Emmett lo harán de Katy, no te agobies con tantas cosas, primero es tu padre y después ayudarás a los demás-me apremió quitándome esas cargas de encima.

Aunque me quedó una sensación extraña, como si tuviera una molesta comezón imposible de rascar, todos ellos se habían vuelto parte de mi familia y me preocupaba por ellos como una madre por sus hijos, Renesmee.

En ese momento unos ligeros pasos se oyeron desde su habitación, Renesmee estaba llorando, pequeñas y delicadas lágrimas de cristal, frágiles como su persona, rodaban sobre sus rosadas mejillas, y el pequeño gemido amenazaba por convertirse en un llanto propia de una pequeña en segundos.

-Renesmee no hay por que llorar, las cosas son más sencillas de lo que crees-le aseguré mientras corría hacia ella abrigándola entre mis brazos, desando poder absorber su tristeza y convertirla en solo una pequeña parte más de la mía.

Había repetido las mismas palabras de Edward para tranquilizarla a ella, yo podía ser fuerte por ella, y si debía aparentar que no pasaba nada para que Renesmee estuviese tranquila lo haría sin pensarlo dos veces, cada lágrima suya era como si me clavaran un alfiler en mi corazón de hielo, no podía dejar que ella sufriera por algo a lo que yo me había aferrado desde un principio, no, eso no.

Ella casi nunca se molestaba en usar palabras conmigo, pero solo lo hacía cundo de verdad no encontraba sus pensamientos lo suficientemente claros para expresar lo que sentía.

-Mamá, no quiero separarme de Jake, ni del abuelo, ni de los lobos-se quejó, yo tampoco quería pero sabía que así debía ser, así como también sabía que el rencor y deseo de venganza no eran muy comunes en mí, o al menos no lo habían sido en mi vida como humana, pero ahora que mi hija sufría por ello y la causante de todo lo pagaría.

Pero para poder cumplir con mi plan debía asegurarme que Alice no me viera o de lo contrario le avisaría a Edward y él me detendría mucho antes de que pudiera hacer algo para llevar a cabo mi plan.

Pensé con todas mis fuerzas en enredar a Jacob en todo esto para que mi futuro fuera imposible de ver, decidí que lo llamaría para que me acompañara, así mi futuro que mezclaría con el de él y cuando por fin Alice se diera cuenta de lo que haría sería demasiado tarde.

Renesmee aún seguía en mis brazos, ella fue la única razón por la cual no había salido corriendo en dirección a casa de Jessica, ella era la razón por la que quizá mi autocontrol empezaría de cero.

-Edward toma a la niña y llévala a la casa, necesito pensar las cosas-al oírme Renesmee abrió los brazos para que su padre la cargara, Edward la acunó con ternura pero me miró extrañado, supe que no quería dejarme sola, así que tuve que mentir un poco-Necesito pesar las cosas, por favor, prometo que no tardaré, te veo allá-dije con nostalgia mientras le daba un beso ligero en los labios y a mi niña sobre su frente, él asintió y salió corriendo, era tiempo que pasara lo que tuviera que pasar, no tendría más oportunidades.

----------- ------------- ------------- --------------- ----------- -----------

Alo0!! Bueno se que en meses no he escrito, pero es que no tenía ni idea como seguir la historia, pero creo que poco a poco podré recuperar el ritmo, luego está que estoy en otras historias, y una propia, pero aún así agradezco que algunas personas sigan leyendo, espero les haya gustado, creo que volví a tomar el ritmo así que espero poder darles caps más seguido.

Agradezco el apoyo de todas esas personas que leen y sigue la historia, gracias de verdad, atte. YoceCullen

3 comentarios:

Janet V. dijo...

tenias muy abandonada esta historia espero qe ya no tardes mucho mas en publicar x qe soy algo inpaciente jaja

Anónimo dijo...

Dios mori con esta historia!!! ;) ya quiero leer el proximo cap!!! No nos olvides!! Soy mary!!!

ValeéDiaZ dijo...

Olaa!!!
me encantaron los capitulos anteriores.... espero que puedas publicar muy pronto el siguiente capitulo, de esta interesante historiaa.....