miércoles, 16 de abril de 2014

1.-NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO...jaula de oro


-Chicas, ¡vamos! Quiero una gran sonrisa y más ánimo-Rosalie, la capitana de porristas del instituto de Forks, el perfecto estereotipo de la belleza, la chica ejemplar eso si se dejaba de lado que también era la chica con la familia más rica del pueblo.

-Pero Rose…-protestó Bella con flojera.

-Pero nada Bella-intervino Alice-solo un ensayo más pero bien hecho ¿Qué tal eso?-preguntó la más pequeña de las porristas dirigiéndose a la rubia.

-Me parece perfecto-aceptó Rose.

Y de nuevo la rítmica y pegajosa melodía ya más que conocida por todas las chicas empezó a resonar por todo el gimnasio.

Rosalie Hale era una buena persona, ni el dinero ni la belleza la habían subido a las nubes, ella era alguien sencilla y por eso todas la habían elegido para ser capitana, todas excepto Ángela Weber.

El ensayo continuó y las chicas quedaron satisfechas con su actuación, aunque de nuevo Ángela trató de ponerle peros a la rutina, las chicas la callaron con la mirada, la única razón por la cual ella había podido entrar en el equipo era por que a nadie se le podía negar la entrada al grupo y por que justo Rosalie había interferido por ella.

-Chicas ¡muy bien!, las invito a mi casa para celebrar lo buenas que somos-propuso Rose con una gran sonrisa, animando a sus chicas.

Las chicas aceptaron a coro excepto dos.

-Lo siento pero tengo muchas cosas que hacer, bye-dijo cortante Ángela antes de salir del gimnasio fingiendo prisa aunque todos sabían que era la chica más solitaria del pueblo.

-Yo no puedo ir Rose-Bella volteó a ver a Alice-y antes de que me llames aguafiestas, les diré por que.

Llamaron a Rosalie hacia otro pequeño grupo de chicas, disculpándose se dirigió hacia otro lado de la habitación, mientras tanto la pequeña chica de cabello erizado se moría de la curiosidad.

-¡Ya dime!-gritó Alice.

-Es que mi hermano Emmett está a punto de llegar desde Venezuela y mis padres planearon una comida familiar para recibirlo-explicó Bella mientras guardaba sus cosas.

-¿Emmett?, ¿El pequeño oso?-preguntó Alice sorprendida y alegre.

-Si, ese mismo, ahora no le gusta que lo llamen así, créeme ha cambiado bastante-defendió Bella, ella conocía a su hermano y sabía del viejo apodo que le habían puesto de niños.

-¡Hace 6 años que no nos vemos!, ¿Cuánto se va a quedar?-preguntó Alice.

-Si ya son 6 años desde que se fue a ese internado-Bella soltó un suspiro pero sonriendo después-¡se va a quedar por mucho tiempo!

-Bueno al menos tendré mucho tiempo para planear nuevas travesuras-soltó una risita-¿no importa si lo paso a saludar mañana?

-Tranquila, de hecho no tendrás que ir a visitarlo, a partir de mañana él vendrá a clases-

-¿En serio?-preguntó Alice atónita.

-¡Si!-Bella no pudo evitar emocionarse, Emmett se había ido becado a Venezuela a estudiar con tan solo 11 años y ahora regresaba después de tanto tiempo.

-¿De que me perdí?-preguntó la rubia al ver la emoción de Bella.

-¡El pequeño oso regresa a casa!-gritó Alice.

-¿Es una película?-Rose no dejaba de imaginarse a un oso amarillo con un tarro de miel.

-¡No!-Bella reía de la conclusión a la que había llegado su amiga- el pequeño oso es mi hermano, regresa de Venezuela.

-¿Emmett?, ¿del que tanto me platicaban Alice y tú?-Rose se había mudado un par de años después de que Emmett se fuera, Bella y Alice eran sus mejores amigas, pero a pesar de eso Emmett no había sido un gran tema de conversación, al menos no en los últimos años.

-Si, por eso no puedo ir a tu casa hoy, pero sabes que estaré siempre que me necesites-agregó Bella mientras tomaba su mochila para salir, Alice y Rosalie hicieron lo mismo.

-No te preocupes, ve y recibe a tu hermano, pásatela genial y saluda a Emmett de mi parte, no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero si comparte las mismas neuronas que tu te puedo firmar que nos llevaremos bien-compartió Rose.

-Gracias Rose-

Las chicas salieron de la escuela, Jasper fue con Alice a la reunión en la casa de Rosalie, y Bella se fue a su casa junto con Edward hermano de Rosalie.

Rosalie y las chicas se la pasaron genial, Carlisle y Esme se portaron excelentes con las niñas y Jasper, ya muy acostumbrados a las reuniones improvisadas de su hija.

Mientras tanto Bella había llegado a su casa lo más rápido posible sorprendiendo a Edward con la velocidad con la que condujo, en condiciones normales él era quien conducía rápido y a pesar de todo los vuelos eran más rápidos al parecer.

-¡Emmett!-gritó Bella al ver a su hermano estirando los brazos hacia ella como cuando niños.

-¡Chabelita!-respondió Emmett.

-¡Sabes que detesto que me llames así pequeño oso!-contraatacó ella.

-Hace años que nadie me llamaba así-se quejó él.

-Y parece que nada ha cambiado-suspiró Charlie, con Renée detrás de él

Después de abrazos y risas, Bella presentó a su novio a su hermano.

-Emmett, él es Edward mi novio y Edward él es mi hermano Emmett-presentó Bella señalando educadamente.

-Más te vale que cuides a mi hermanita, que ya llegó quien la defienda y la cele-bromeó Emmett mientras se estrechaban las manos.

-De acuerdo, pero con un hermano así es de suponer que ella se sabe defender bastante bien ella sola-respondió Edward, Bella suspiró aliviada, su novio y hermano se caían bien.

La comida familiar fueron risas y alegrías, era como si la casa Swan fuera otra, con Emmett de regreso las bromas serían algo a la orden del día.

Al siguiente día Emmett y Bella llegaron juntos a la escuela, muchos cuchichearon a sus espaldas, sobre él que era el chico nuevo, pocos lo habían reconocido, otros pensaron que Bella tenía nuevo novio, pero Edward se encargó de dejarle claro a todos que Bella seguía siendo suya.

Varias chicas coquetearon con Emmett, pero él les dejó claro que por el momento no buscaba novia, así que solo ofreció su amistad, y con los chicos bueno…se adaptó inmediatamente, haciéndose de amigos como la espuma.

Bella, Edward, Emmett y Jasper se juntaron en una mesa, este último estaba preocupado por Alice, aún no había llegado y ella nunca se retrasaba.

Alice llegó agitada minutos después, Jasper estaba borracho de alivio, la saludó feliz y ella se olvidó momentáneamente de lo que tenía que decir al ver a Emmett.

-¡Pequeño oso!-gritó ella abrazándolo.

-¡Duende!-gritó el aludido.

Alice lo miró con mala cara, Emmett no era el único con un apodo.

-No te preocupes, también me recordó como me decían a mí-la animó Bella.

-Ya Chabelita no te esponjes-dijo Emmett, Bella le enseño la lengua.

Alice volvió a brazos de Jasper y Bella se acurrucó más en los de Edward.

-¿Por qué llegaste tan tarde Alice?-preguntó Edward, recordándole así el recado que mandaría.

-Es Rose…se enfermó bastante, Carlisle ya la llevó al hospital, es algo del estómago creo-comentó Alice cabizbaja, todos hicieron muecas de nostalgia, incluso Emmett.

-¿No saben que le causó ese malestar?-preguntó Jasper, todos querían a Rosalie.

-Fue en la fiesta de ayer, quizá comió algo que le cayó mal-respondió la pequeña.

-¿Quién es Rosalie?-intervino Emmett.

-Es cierto, tu no la llegaste a conocer-Bella hizo una pausa-ella es nuestra mejor amiga, se mudo tiempo después de que tú te fueras, es la capitana de nuestro grupo de porristas y es una de las personas más dulces que puedas conocer.

-Espero que se mejore-concedió su hermano, pero pensó otra cosa que no pasó por alto-¿porristas?, ¿eres porrista?-Emmett estaba totalmente sorprendido.

-Si, no es tan malo-Bella se encogió de hombros-aunque no lo creas tengo mi lado divertido.

-Y vaya que lo tiene-dijo Edward en tono sugerente.

Los presentes comenzaron a reír bajo la terrible vergüenza de Bella, a Edward no le costó mucho disculparse, Bella más un beso da como resultado un Edward perdonado.

El día continuó con su ritmo normal a excepción de la gran novedad que traía Emmett al pueblo, el grupo de amigos se divirtió con las locas aventuras del pequeño oso en Venezuela, era como si se conocieran de toda la vida, pero faltaba algo, faltaba Rose.

Pasaron varias semanas y Rosalie no volvía a la escuela, las porristas se sentían como ovejas descarriadas sin Rosalie, y conforme a Emmett pues había una chica que no daba su brazo a torcer y quería salir con él a toda costa…Ángela.

-En serio, por ahora no quiero una novia-Emmett insistía una y otra vez en que disfrutaba de su soltería pero ella simplemente no se apartaba.

-Puedo ser cualquier cosa que quieras-se ofreció la chica dispuesta a todo.

Emmett prácticamente salió huyendo de allí, Ángela era tan…insistente, ¿Qué no entendía cuando alguien no la quería?


-Emmett ¿puedes ayudarme a elegir la música para la nueva rutina?-pidió Bella mientras escuchaba docenas de canciones sin poder decidirse por una.

-¿No me dijiste que era Rosalie quien se encargaba de todo eso?-respondió Emmett

-Si, pero aún no hemos sabido nada de ella, la hemos llamado pero sus padres dicen que no quiere hablar con ninguna de nosotras y tampoco quiere que la visitemos-la voz de Bella se desvaneció hasta que se encontraba susurrando, Emmett pudo percibir la nota de tristeza en su hermana.

-Tranquila yo te ayudo con la música pero no quiero que estés así de triste-Emmett podía tener su lado sensible, y cuidar de su hermana era algo integrado en él.

-No es por la música por lo que estoy así de apachurrada, es por Rose, simplemente no entiendo por que no quiere que le hablemos o la veamos, o por que no ha ido a la escuela, ella no es así-replicó Bella apagando el estéreo a la par.

-Quizá siga enferma, eso es lo que dijo Alice-propuso él.

-Pero ella ha estado enferma antes y estaba encantada de recibirnos para que le levantáramos el ánimo, he hablado con Alice y creemos que debe ser otra cosa, mientras tanto ella se encargará de las rutinas y yo de la música-explicó Bella encendiendo de nuevo el aparato al ver que Emmett tenía listos unos cuantos CD’s

-Esperemos que no sea nada malo y pronto se pueda arreglar-Emmett sonrió de oreja a oreja mientras intentaba distraer a su hermana-checa esta canción, es perfecta y quedaría con cualquier rutina que Alice pudiera hacer-dijo Emmett bailando conforme al punchis punchis de la música.
________________________

Alo0!! Bueno este es el primer cap de Jaula de oro y espero les haya gustado, Espero que con Rosalie y Emmett la historia les agrade =) la verdad no estoy segura de que fue lo que me hizo llegar a este primer cap pero l@s invito a leer el segundo cap “Aunque me digas que no” y lo disfruten atte. JessiYoce

No hay comentarios: